Adilia Bautista despertó el jueves para darse cuenta que no tenía servicio de agua en su apartamento.

Y es que la noche anterior, la ruptura de una tubería causó inundaciones entre las calles 157 y 158 con Broadway, en Manhattan.

Su preocupación principal es no poder cocinar ni lavar la ropa.

“Uno sin el agua no puede uno hacer nada, todo está paralizado, verdad”, dijo Bautista.

Y es que mientras realizan las labores de reparaciones se interrumpió el servicio de agua, una medida que no sólo afectó a decenas de residentes sino también a los negocios del área. 

“Para el café, le dije al empleado que me separara unos cuantos galones de agua y eso es el único que hemos hecho, la gente ya se llevo el agua y no hay más nada que hacer”, explicó Bárbara Trinidad, dueña de una bodega del área.

El derrame de agua inundó las calles y aceras, el flujo de tráfico vehicular se vio impactado. 

El agua llegó hasta una estación de tren cercana pero el servicio de subway no se vio impactado. 

Sin embargo debido al cierre de calles los buses M4 y M5 se ven obligados a desviar su ruta y en vez de transitar por Broadway pasan por las avenida Ámsterdam.

Pero no dejan de ser un inconveniente para algunos vecinos de la zona.

“Bueno yo diría que tendrían que chequear esas tuberías de vez en cuando para que no pasen cosas así, verdad”, añadió la señora Bautista.

Por el momento se desconoce que pudo haber causado la ruptura de la tubería y mientras continúan las reparaciones las calles 157 y 158 con Broadway permanecen cerradas para el paso vehicular.