A Paola Barjas le tomó una semana entera tener su sombrero decorado para este día. Es la primera vez que la chilena participa del espectacular desfile de pascua de Nueva York.  

"Mi atuendo se trata de celebrar la primavera. Todos recordamos al conejito de Pascua, quiero celebrar simbolizando una niña que ama la primavera", explicó Barjas.

Y es que el desfile, uno de los más representativos en la ciudad, es una tradición de más de cien años que atrae a miles de personas de todo el mundo.  

"La cantidad de gente y todo lo que se ve o sea es una fiesta y eso me encanta", dijo una de las asistentes al desfile.

"El desfile esta bárbaro. Pero bueno, quiero ver más todavía. Hermoso", dijo otra entrevistada.

Disfraces coloridos, sombreros cuidadosamente decorados, y orejitas de conejo llenaron la quinta avenida en Midtown Manhattan, desde la calle 49 hasta la 57. 

Algunos dejaron volar su creatividad con atuendos autóctonos de su cultura. 

"Estamos representando a México", dijo un hombre con un atuendo que tenía una imagen de la Virgen de Guadalupe en el frente. 

"Me encanta tenemos personas que incluso reconocieron la diosa que la vieron en un museo en México y la Guadalupe amada", añadió.

Familias enteras se disfrazaron.   

Y hasta las mascotas tuvieron oportunidad de lucirse.

"Él es un preso y ella es una 'butterfly' y ella es una 'geisha' y estamos felices de estar aquí en la parada de Manhattan", explico una mujer con tres perros con ella y su acompañante.

Con el día de pascua finaliza la Semana Santa para los cristianos, que conmemoran la resurrección de Jesucristo.  

En la catedral de San Patricio el cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, dirigió una misa en la que invitó a los neoyorquinos a no perder la esperanza.  

"Me encantó, el espíritu de la Pascua y la resurrección de cristo para todos que nos dio paz y que nos dio felicidad", dijo una mujer al salir de misa.  

"Como católicos pues obviamente vinimos a misa, pero nos encontramos con esta celebración preciosa y pues vamos a disfrutar", dijo otra visitante. 

La tradición del desfile comenzó en el siglo 19. Para ese entonces los neoyorquinos más opulentos desfilaban sus mejores trajes. Hoy es un evento que incluye a todo tipo de personas. 

Y también puede ver el mensaje en twitter de la propia catedral con imágenes de la celebración en el interior del templo católico.