Los conductores de viajes compartidos están realizando una segunda huelga hoy, después de que se presentara una demanda para detener un aumento salarial aprobado por la Comisión de Taxis y Limusinas.

Del 20 al 22 de noviembre, la Comision aprobó lo que se suponía que sería el primer aumento para los conductores de taxis y viajes compartidos en una década.

Al parecer ese aumento entraría en vigor el 19 de diciembre, pero Uber presentó una demanda alegando que dicho incremento obligaría a la compañía a subir los precios a los clientes.

Se espera que la huelga dure 24 horas e incluirá una protesta frente a la sede de Uber en la ciudad alrededor del mediodía de este jueves.

Entre tanto, esta huelga de Uber se produce cuando un excomisionado de transporte de la ciudad culpa a las empresas de taxis compartidos por mucho del tráfico en el centro de Manhattan.

El estudio de Lucius Riccio analizó más de 90 videos de las condiciones del tráfico en Midtown en momentos aleatorios.

De más de 2 mil vehículos identificados, el 36 por ciento tenía placas de la Comision de Taxis y Limusinas. 

El 32 por ciento eran autos personales, mientras casi el 15 por ciento eran taxis amarillos o verdes.

Lucius Riccio dirigió el DOT bajo el exalcalde David Dinkins en la década de 1990.

Él dice que cuando se ponen en marcha los precios de congestión, debería apuntar primero a los autos de Uber y Lyft, ya que son los que causan la mayoría de los problemas de tráfico.

Riccio dice que los taxis amarillos y verdes deberían estar exentos de la tarifa de congestión ya que ya pagan miles de dólares en tarifas cada año.

Los conductores también han instado a los clientes a que apaguen sus aplicaciones durante ese período de 24 horas.

La próxima audiencia está programada para el viernes en la Corte Suprema de Manhattan.

uber 2