Para la familia León caminar por el vecindario de Briarwood sin su adorada Leona...
“Se siente triste porque mucha gente en este barrio tiene perros y caminar acá sola sin mi perrita me hace falta", dijo Ericka León.
Ericka tenía cuatro años cuando Leona, una French Poodle Maltese, comenzó a ser parte de la familia, esto hace casi dos décadas.
“Ella es parte de nuestra familia, ¿cómo la podemos olvidar?", agregó Ericka.
El doce de marzo a eso de las 10:30 de la mañana Leona escapó del patio de la casa.
Tres horas después el centro de cuidado de animales de la ciudad de Nueva York, ACC, publicó en línea que había encontrado a Leona y que estaba en unos de sus albergues en Brooklyn, según contó la familia.
“Nos sentimos muy felices", dijo Bianey Areiza.
De inmediato enviaron las pruebas necesarias para reclamar a su mascota, pero…
“Cuando finalmente nos volvieron a llamar nos dijeron que la perrita ya estaba muerta. O sea, nos engañaron, jugaron con nuestros sentimientos", agregó Bianey.
James Gennaro, el concejal por Briarwood, le envió una carta al departamento de Salud, la agencia a cargo del centro de cuidado de animales de la ciudad pidiendo que investiguen la muerte de esta mascota.
El concejal dice que el albergue violó su propia regulación de esperar 72 horas para darle tiempo al dueño de la mascota para reclamarla. Y que según sus propios récords, Leona muestra signos de abuso o trauma.
“Es sumamente importante hacerle un llamado al ACC a través del departamento de Salud para que haga lo correcto al establecer regulaciones y lo más importante seguir sus regulas", agregó Gennaro.
Por su parte, el Centro de Cuidado de Animales de la ciudad dijo a través de un comunicado que al ser encontrada, Leona no tenía ningún tipo de identificación.
Y que estaba muy debilitada y presentaba síntomas neurológicos progresivos. Además de condiciones crónicas cardíacas, ceguera, sordera y problemas dentales graves. Que los médicos creyeron que la perra estaba sufriendo.
La familia no se conforma con la respuesta y dicen que quieren entablar una demanda en contra del Centro de Cuidados de Animales de la ciudad por incumplir sus propias reglas.
“Tenemos que pelear esto legalmente porque tenemos que darle donde le duele y demandar justicia, respuesta porque esto no debería pasar nunca", dijo Ericka.
La familia tiene planes de manifestarse enfrente las oficinas administrativas del Centro de Cuidados de Animales en Manhattan para seguir demandando justicia por Leona.