Muchos salieron desde muy temprano a celebrar este 4 de julio con el mundialmente famoso campeonato internacional de perritos calientes de Nathan’s Famous...
Esta tradición se lleva a cabo cada 4 de julio desde el año 1916.
Cristian Vargas trabaja en Nathan's y nos dice que es una experiencia única.
"Yo lo vivo desde adentro, trabajando, la gente eufórica siempre con los hot dogs", contó Vargas.
Algunos tienen muchos años de disfrutar este concurso.
"Tengo ya un promedio de diez años de venir a esta competencia y me gusta porque se disfruta de un ambiente diferente a lo que es el trabajo", dijo Jerónimo Sarabia.
La celebración también resalta la fiesta de Independencia por quienes llegaron de otros paises.
"Creo que de tanto tiempo que hemos vivido aquí que ya somos parte de esta cultura americana ya somos parte de la historia de este país", dijo Edwin Palacios.
Un total de 16 hombres y 15 mujeres se prepararon para el concurso y el gran premio es nada nada más y nada menos que de 20 mil dólares en efectivo.
La campeóna defensora de la categoria femenina Miki Sudo se comio 39 1/2 perritos calientes para reclamar un su noveno título.
Y cuando los concursantes del grupo masculino se preparaban llegó lo que se habia previsto y tanto se temia. Llegó la Lluvia...
Y así toda la algarabía de la celebración se vio opacada cuando una tormenta eléctrica cruzó sobre el sector provocando la la demora del concurso masculino.
Cientos de personas corrían a buscar refugio al tiempo que las autoridades trataban de mantener el tráfico en orden ante el gran congestionamiento.
A pesar de la la lluvia los vendedores guardaban la esperanza de que siguiera la celebración.
"Te quedan abiertos hasta las 2 de la mañana 3 de la mañana en las noches hay conciertos hay actividades", dijo la vendedora Nili Cuautle.
También se vio una fuerte presencia de la policía, que se encontraba dirigiendo el tráfico ante el gran número de personas que trataban de regresar a casa por la tormenta. La mayoria usaban el transporte público.
Más tarde, luego de que pasó la lluvia, se llevó el concurso masculino en el que el campeón Joey Chestnut volvió a ganar, en este caso al comerse 62 hot dogs y alcanzar el título por 16 ava ocasión.