Medio centenar de cajones peruanos sonaron en El Bronx en un singular homenaje al guitarrista Paco de Lucía, quien introdujo este instrumento con maestría en el flamenco.
La "cajoneada" se trata de una iniciativa del Flamenco Festival de Nueva York, que este año celebra su vigésimo tercer aniversario desde su creación.
El homenaje se llevó a cabo el sábado en el Rincón Criollo, un punto de encuentro de la comunidad puertorriqueña donde organizan actividades culturales todo el año.
Ahí se reunieron todas las personas que han querido participar en este curioso tributo, donde han recibido en algunos casos algunas nociones para que los cajones sonasen bien y al unísono.
Algunos de los participantes llevaron sus propios cajones, mientras la organización del festival aportaba varios fabricados en cartón por ‘Percusión Meinl' que, a pesar de no tener los materiales habituales de este instrumento, suenan bien para este tipo de eventos.
Tanto los integrantes de esta comunidad como vecinos de El Bronx se unieron al evento en el cual también se explicó los orígenes del instrumento y cómo Paco de Lucía lo adaptó al flamenco, convirtiéndolo hoy día en un elemento infalible en estos recitales.
__________________________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.