Según la policía, hay una persona bajo custodia por haber dejado a un recién nacido abandonado frente al edificio en la calle 23 Oeste, justo debajo del High Line en Chelsea, poco después de las tres de la madrugada del jueves, según la policía.
Ayanna Swann, de 37 años, enfrenta cargos por abandono de infante. Swann vive en la calle 28 Oeste, a unas cinco cuadras de donde fue encontrado el bebé.
"Él no tiene nada de culpa de lo que ha hecho su padre y su padre nada de eso, pero sabrá Dios lo que habrá pasado", dijo un trabjador del área.
Según Laura Kavanagh, la comisionada del departamento de Bomberos, fue el portero del edificio quien descubrió al recién nacido en la acera y solicitó la asistencia de dos paramédicos que estaban en una estación de servicios de emergencia médica (EMS, por sus siglas en inglés) frente al edificio.
Mía Chin, paramédico, una de los paramédicos que socorrió al infante dijo que cuando lo encontraron, aún tenía el cordón umbilical, y que estaba desnudo y llorando.
Agregó que aparentemente, el niño había nacido poco antes de ser encontrado.
El infante fue llevado al hospital Bellevue y se encuentra en condición estable.
Mientras, el caso continúa bajo investigación.
Aquí en Nueva York, existe una ley llamada, refugio seguro que permite a los padres dejar a un recién nacido antes de haber cumplido un mes en un lugar seguro, como un hospital o una estación de policía, sin enfrentar cargos.
Desde la división de servicios preventivos de la agencia de servicios para niños, ACS, por sus siglas en inglés, recomiendan llamar al 911 antes de dejar al infante.
"Para asegurarnos que el niño esté cuidado y le demos el amor que necesita", dijo Luisa Linares, comisionada adjunta la división de servicios preventivos de la Agencia de Servicios para Niños.
Linares agregó que la función de la agencia es enfocarse en prevenir estos casos para así mantener a las familias unidas.
"Por ejemplo, la administración para niños ofrece consejería para salud mental, apoyo para vencer la adicción a las drogas, y hasta cosas más tangibles como cunas, comida, y ropa para el bebé".
Recordemos que hay muchas familias en Nueva York dispuestas a adoptar y ofrecer un hogar a un niño.
Si estás considerando esta opción, puedes obtener más información llamando al número 1-800-345-KIDS.
____
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.