Un antiguo embalse en la frontera entre Brooklyn y Queens convertido en parque funciona hoy en día como un aula ambiental para estudiantes.
Su arduo trabajo también ayuda a conservar lo que se ha convertido en un estanque de agua dulce, hogar de todo tipo de vida silvestre.
El embalse Ridgewood, que alguna vez suministró agua a Brooklyn en los años 1800 y 1900, ahora se ha transformado en un estanque de agua dulce dentro del parque Highland.
Dieciséis estudiantes de secundaria y universitarios son pasantes remunerados y trabajan con la organización de educación ambiental sin fines de lucro NYC H20.
Durante el programa de seis semanas, se ofrece a los estudiantes la oportunidad de cuidar un lugar que alberga una diversa gama de vida silvestre, un oasis urbano que cada día se transforma más.
Boris Santos, coordinador del programa para jóvenes de verano nos explica la importancia de su trabajo:
"Remover la plantas invasivas. Entonces, nosotros en el verano las quitamos, la eliminamos para dar acceso de agua, y que la naturaleza del reservorio crezca mas."
Según el director de NYC H20, el objetivo de este programa es hacer que el embalse sea más accesible para la comunidad.
Los miembros de la organización esperan que para la primavera, con la asociación del departamento de parques, se abra este lugar para practicar deportes como kayak.
_______________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.