Raisa Vargas ha trabajado como asistente médico en el hospital Beth Israel Mount Sinai por 4 años y tenía esperanzas de que el hospital no cerrara sus puertas.

Tras la decisión de un juez, sin embargo, el futuro de Vargas es incierto.

"Es una cosa no buena, porque dónde vamos a recibir servicio, nosotros aquí mismo los empleados también vemos los doctores aquí y entre empleados nos comunicamos y hablamos. ¿Hey, qué va a pasar? ¿Dónde vas a ir? ¿Tienes planes? hay gente que se están yendo ya", dijo Vargas.

 

 

Casi 500 miembros del personal ya han abandonado el hospital desde el anuncio de la clausura el año pasado.

Esta sede del hospital Mount Sinai quería cerrar sus puertas el pasado mes de julio, pero necesitaba que se resolviera una demanda y que el estado de NY aprobará el cierre.

Los defensores de la comunidad presentaron la demanda para mantener abierta esta casa de salud que por casi 100 años ha estado en esta comunidad, pero fue desestimada por la Corte Suprema de Manhattan.

"Sí, es una pena, porque este hace mucha falta, porque mucha gente depende de esto. Nos afectaría en cantidad, me da mucha tristeza que lo vayan a cerrar, porque entonces aquí cerca en la comunidad solo tenemos al Bellevue por allá y en NYU y aquí en esta parte no, no tenemos", dijo Hedia Morales, vecina.

El hospital Mount Sinai ha indicado que el cierre se debe a pérdidas financieras millonarias y reducción significativa de sus empleados, así como el número de pacientes.

Sin embargo, miembros de la comunidad así como trabajadoras del centro médico insisten en que no se hizo lo suficiente para mantener abierto y salvar al hospital.

"El 'managment' de aquí del hospital no es bueno, porque el dinero tiene que estar produciéndose, no hay forma que el dinero no se está produciendo, no están haciendo lo que están supuestos a hacer para mantenernos aquí y el servicio a los pacientes", agregó Vargas.

El cierre de este hospital afectará a un área de 400 mil personas.

"Necesitamos más hospitales, más saludables en su comunidad, pero es necesario y a desafortunadamente a ellos a quieren dinero sobre la salud de nuestra comunidad", dijo Mary Garvey, otra vecina.

"Ya tenemos mucho tiempo, muchos de los empleados que trabajan aquí trabajan 20 años, 30 años", dijo Vargas. "Para comenzar otra vez en otra facilidad, otro sistema de salud, no, eso es muy difícil porque ya cuando uno establece eh cuidados de salud con un hospital ya está acostumbrado a sus doctores, ya sabe el sistema, y para comenzar de nuevo con otros doctores que no conocen a uno, eh, con un sistema nuevo", agregó.

Y como era de esperarse, un portavoz del hospital Mount Sinai ha señalado que están satisfechos con la decisión del juez.  

___________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.