Anthony Heras, participante de campamento de duelo dice:

“Una parte de mi corazón vive arriba en el cielo, con mi tío.”

 

 

Anthony Heras tiene 10 años y dibuja el superhéroe señor avión dedicado a su tío que falleció hace dos años debido a complicaciones por el COVID-19.

Anthony Heras, Participante de Campamento de duelo

“Lo que más me gusta de aquí es que se sienten reunidos con los familiares que murieron entonces se siente como medio conectado, estan aca abajo, al lado de nosotros”

Es uno de los más de 50 niños y adolescentes entre las edades de 6 a 17 años que participan en el campamento de duelo Camp Compass.

El programa anual es organizado por el Hospital Calvary y está dirigido a quienes han experimentado la muerte de personas importantes en sus vidas debido a enfermedades como el COVID-19, el cáncer, accidentes o violencia. 

Edgardo Lugo, Director de Duelo, Calvary Hospital

“Tenemos muchos casos bien traumáticos aquí también si nosotros como consejeros, como consejeros de salud mental estamos preparados para servirlo, servir a estos niños.”

Este año el lema es super héroes y villanos. Según el director, los villanos representan los síntomas de duelo.

Edgardo Lugo, director de Duelo de Calvary Hospital

“La tristeza, falta de energía, falta de concentración, aislamiento y entonces los héroes simbolizan entonces cómo superar esos síntomas”.

Los beneficiarios vienen de distintas agencias y escuelas conectadas con el hospital o también son pacientes de consejería emocional.

Con música, dibujos y demás actividades, el hospital proporciona un espacio de apoyo seguro para que los beneficiarios recuerden y honren a sus seres queridos.

Los participantes vienen de los cinco condados y según consejeros durante el campamento aprenden mucho de la fortaleza de estos niños y adolescentes.

 

 

Maria Rosario, Consejera del Campamento de Duelo asegura:

“Como ellos tienen esta oportunidad en este sitio para poder expresarse y eso me ha ayudado a mi me ha hecho más fuerte para yo poder usar lo que ellos usan, la estrategia que ellos usan para poder ser más fuerte por lo mio tambien, con mi perdida también.”

Y en su primer campamento de duelo Heras tiene un mensaje para quienes han perdido a un ser querido.

“No se olviden que los familiares que murieron están en su corazón, nunca se olviden.”

El hospital Calvary tiene oficinas en El Bronx y Brooklyn. Ofrece servicios de consejería emocional durante todo el año y se enfoca en el cuidado de pacientes con enfermedades terminals”, recuerda Heras.

Para conocer más sobre el campamento puede visitar la página web calvary hospital.org.

__________________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.