De acuerdo con los informes preliminares de las investigaciones, el hombre identificado como Mark Kelly, de 62 años de edad, que falleció en un encuentro con la poliía, portaba un arma entre sus manos.

En numerosas ocasiones, los policías le habrían ordenado que suelte la pistola, pero el hombre simplemente los ignoró y no cumplió con los pedidos de los uniformados, por lo que dos oficiales ya con sus armas apuntando al individuo, dispararon en contra de él, hiriendo mortalmente.

 

 

“Imagínese, tenía que hacerlo porque así no le iba a matar al policía. ¿Y él? Los policías son los que defienden esta ciudad, defienden a los ciudadanos. ¿me entiende? Eso hay que admitirlo, que la policía hizo lo justo”, asegura Ramonita Torres, residente de East Harlem.

La llamada de alerta para la policía llegó alrededor de las 12:30 de la noche del domingo.

Cinco oficiales del NYPD llegaron hasta este lugar, en la calle 103 y la Tercera avenida.

Una vez ahí, los uniformados se enfrentaron al individuo que portaba un arma de fuego.

Efraín del Río, reside en de East Harlem y explica:

“La ley es la ley. La policía tiene que hacer su trabajo, pero no tiene que matar. Tenía que tirar un tiro a una pierna o…, no tienen que matarlo. Yo creo que las cosas se pueden evitar. Y el que estamos no está mal. ¿La policía estuvo mal?”.

 

Aunque los equipos de emergencia lo trasladaron a un hospital con heridas de bala en su espalda, no resistió y falleció en el hospital Harlem.

Las autoridades han indicado que nadie más resultó herido en este incidente.

“Acuérdate que la policía es la ley y hay que cumplir con la ley. Si usted no cumple con la ley, usted está mal. Si la policía ahora mismo ando caminando por la calle, sea de día o de noche, me paran y me quieren hacer más difícil. Pero yo estoy más orgulloso de que usted ha hecho bien su fecha”, indica Pedro Santiago.

Este incidente ocurrió al lado de este complejo de viviendas públicas de la zona.

Varios residentes del vecindario piensan que la violencia en estas las calles ha aumentado.

Ramonita Torres explica cómo se siente en el lugar donde ha vivido por mucho tiempo:

“Ha cambiado mucho, mucho el barrio. Antes podíamos bajar a la bodega a las nueve, a las 10 de la noche y no había problema y caminábamos por aquí, por las calles, o los parques. Nadie se metía con nadie, había más respeto, no había tanta violencia como hay ahora.”

Muchos residentes de este sector de East Harlem dicen no sentirse seguros al salir a las calles especialmente por la noche y piden más presencia policial.

 

 

_______________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.