Hoy la ciudad recordó a las 265 personas que murieron en el vuelo 587 de American Airlines, que se estrelló en los Rockaways hace 23 años.
Este martes en la mañana se realizó el servicio conmemorativo anual en el monumento construido en Rockaway Park para honrar a las víctimas del fatídico accidente.
Durante la ceremonia se leyeron los nombres de cada uno de los fallecidos.
El alcalde Adams estuvo presente y dijo que cada año es importante recordar esta gran pérdida, no sólo para la comunidad dominicana sino también para todos los neoyorquinos.
Es un sentimiento que comparten los familiares de los fallecidos.
“Este día es muy importante para nosotros los familiares porque recordamos a nuestros seres queridos, recordamos la memorias lindas que dejaron en nuestros pensamientos y venir aquí a recordarlos a ellos es decir no lo hemos olvidado, el dolor no nos ha dejado de venir a rendirles su homenaje. Es muy importante para nosotros todos los años venir y rendirle homenaje", dijo.
El 12 de noviembre de 2001, poco después de despegar del aeropuerto JFK, el avión que se dirigía a República Dominicana cayó en Bell Harbor.
Muchos de los que murieron en el accidente se dirigían a su casa en la República Dominicana o viajaban allí para visitar a sus familiares.
El accidente ocurrió apenas dos meses después de los ataques del 11 de septiembre.
En principio se temío que la nave hubiera sido derribada por terroristas.
Sin embargo, las investigaciones concluyeron que la cola del avión se rompió porque los pilotos abusaron del timón durante las turbulencias causadas por otro avión.
__________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.