TIto X fue uno de las decenas de conductores de Uber que protestaron cerca de las oficinas de la compañía en el bajo Manhattan, en respuesta al incumplimiento de un aumento en sus salarios.
Tito X, Conductor de Uber nos cuenta lo que opina:
“Está muy mal lo que Uber está haciendo, está cojiendo todo el dinero para ellos y nada para nosotros. Nosotros necesitamos más.”
Como parte de las nuevas reglas de la comisión de taxis y limusinas aprobadas en Noviembre, las tarifas de los conductores de Uber iban a aumentar su salario en un 7,42% por minuto y un 24% por milla.
Pero la semana pasada un juez federal detuvo temporalmente este incremento después de que Uber se opusiera al aumento. La compañía argumentó que la subida le costaría casi $21 millones por mes. Los aumentos debían entrar en vigor este lunes.
Como protesta, cientos de conductores, con el apoyo de su sindicato, New York Taxi Workers Alliance, empezaron una huelga por 24 horas y un boicot de pasajeros.
Tito X dice que los sueldos no son suficientes en la ciudad debido al alto costo de vida.
“Todo lo que nosotros gana va para gasolina o para mantener el carro y esto no es justo”
Aunque no tiene hijos todavía, dice que la compañía debe pensar en que están afectando a muchas familias.
“Yo estoy aquí no solamente para mí, es para la gente que tiene la familia”, sostiene Tito X.
Los conductores y directivos de la compañía Uber tendrán audiencia en la corte el 6 de Enero. También está programado un aumento salarial basado en la inflación para marzo de 2023.