Algunos vecinos de las viviendas públicas afectadas por un corte temporal en el servicio de gas han podido disfrutar de una comida típica de Acción de Gracias en la que no faltó ni el pavo casero ni, por supuesto, el relleno.
Voluntarios y funcionarios municipales repartieron platos calientes y comida a los vecinos perjudicados.
Según los residentes de algunos apartamentos de la Autoridad de la Vivienda de Nueva York en el Upper West Side, la avería se produjo a principios de mes.
"Todos los inquilinos se sienten bien y todos los inquilinos que tengan fallos, que no solamente es aquí, van a recibir su comida también y les quiero dar las gracias a todos", dijo Victor Antonio González, miembro de la comunidad.
Hasta el momento, no han trascendido las causas del fallo técnico pero los representantes municipales indicaron que confían en que el servicio de gas para cocinar se restablezca en las próximas dos semanas.
Bowery
La organización de ayuda a las personas sin hogar The Bowery Mission empezó hace días a celebrar Acción de Gracias. Durante toda la semana, sus voluntarios han servido centenares de pavos.
Todo como antesala del gran evento de este jueves en su local principal en Manhattan, donde ha atendieron a casi 2 mil personas.
Además de la comida, los invitados también han recibido un abrigo nuevo de regaló así como un gorro de invierno y unos guantes para protegerse del frío.
"Todo el mundo tiene una sonrisa, especialmente en la mañana cuando llegan a nuestra misión. Ellos quieren automáticamente ser voluntarios para servir a la gente", dijo Edwin Supo, coordinador de voluntarios.
"Esta misión es sumamente importante trayendo no solamente comida pero también la generosidad de la ciudad de Nueva York para proveerle un lugar donde la gente puedan sentirse que no están solos", dijo la congresista Nydia Velázquez.
La entidad también envía camiones de comida a 30 puntos de la ciudad durante estos días de celebraciones. En total, prevé distribuir unas 7 mil cenas.
Staten Island
La Iglesia de María Auxiliadora organizó un banquete festivo este jueves en el centro de jóvenes católicos de Port Richmond, en Staten Island.
Los invitados degustaron una exquisita comida casera y recibieron un servicio de lujo, un toque propio que sus impulsores quisieron añadir a la celebración.
"Hay muchas personas que a veces no tienen al día qué compartir. Yo creo que es una buena idea que hicieron para ayudar a los que no tienen y nos da mucho gusto que sea así. Les damos las gracias a todas las personas que ayudan en esto", dijo un residente.
La organización calcula que pudieron sentar a la mesa a unas 300 personas este año.