Decenas de feligreses asistieron a una misa especial, en apoyo y consuelo a la comunidad mexicana en Nueva York, tras la tragedia que los ha golpeado con los recientes sismos desde el 19 de septiembre.
Ya son más de 300 las víctimas mortales en lugares como Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero y Oaxaca. Y las autoridades estiman que hay sobre 8,000 heridos.
En la catedral de San José en Brooklyn, se le recordó a los feligreses que lo material es pasajero.
El sacerdote, Jorge Ortiz Garay, director del Ministerio Mexicano, comentó: "Muchos de nuestros mexicanos quisieran organizar, enviar cosas. Pero pues todo lo que se envíe, pues se acaba. Lo único que dura es la oración y nuestra unidad".
El obispo, Nicholas Di Marzio, también participó en la misa junto con sacerdotes de Brooklyn y Queens y pidió a los presentes que vean las catástrofes naturales como el sufrimiento de Cristo en la cruz.
A las afueras de la iglesia los sacerdotes continuaban dándole ánimo a los feligreses.
Una de las asistentes, comentó: "De momento, con lo que ha pasado ahorita del terremoto que surgió en mi país y lo que pasó en Puerto Rico, todos los hermanos nos sentimos nuestra fe por el suelo, perdidos. Pero gracias al mensaje que nos dio horita el monseñor y el padre Jorge, nos elevó nuestros ánimos, nuestra fe de nuevo".
Se espera que el dardenal Timothy Dolan también presida una misa por las víctimas de los terremotos en Mexico y el huracán Maria en Puerto Rico en las próximas semanas.