Robert Jackson se impuso en el distrito senatorial 31.

Aplausos y celebración por la victoria de Robert Jackson en las elecciones primarias del partido demócrata, quien se convierte en el candidato para el Senado Estatal por el distrito 31 de Manhattan.

"Me siento genial, fue una gran victoria para los residentes del distrito senatorial 31 y para toda la ciudad y el estado de Nueva York", expresó Jackson quien desbancó a la incumbente senadora Marisol Alcántara, que llevaba en el puesto 2 años representando al distrito que abarca vecindarios desde Inwood hasta partes de Midtown y Chelsea en el Bajo Manhattan. 

Jackson era una figura conocida en la política de Nueva York, representó el distrito 7 de Manhattan en el Concejo Municipal desde 2002 hasta el 2013.

Una de las partidarias comentó al respecto: "Yo sé que Robert Jackson es el mejor candidato que hemos tenido. A Robert Jackson lo han tildado de no dominicano pero, realmente, Robert Jackson ha trabajado muy bien con la comunidad dominicana".

En la contienda contra cuatro candidatos, tres de ellos dominicanos, Jackson obtuvo casi el 56% de los votos. Alcántara se llevó el cerca del 39%.

Fue una reñida campaña y, según muchos, un referendo contra Alcántara por su participación en la Conferencia Demócrata Independiente, un grupo de legisladores que compartieron el poder con los republicanos en Albany.

Quienes apoyaron a Alcántara estuvieron decepcionados, porque consideran que era la mejor opción para ese distrito: "Aquí en la comunidad se ha visto los frutos del trabajo que ha hecho una mujer luchadora, luchadora que ha hecho por su distrito en dos años lo que no se había visto anteriormente".

Robert Jackson asegura que todavía tiene una batalla que ganar en las elecciones generales de noviembre. Y pide a sus seguidores que ese día no olviden salir a votar. 

 

Robert Jackson se impuso en el distrito senatorial 31.