Un bloque de cemento cayó desde la azotea de un edificio de 14 pisos en Manhattan y sobre la cabeza de un trabajador, quitándole la vida.

Una trabajadora del edificio compartió su experiencia durante el incidente: "Yo estaba en la limpieza cuando oí el golpe y pensé que era mi señora que trabajo yo con ella. Y cuando abrí la ventana, el muchacho estaba tirado con concreto encima. Yo le hablaba y el boss de él no contestaba, y para mí fue un impacto porque yo ví eso. Para mí es la primera vez que veo un accidente así y ahora me están diciendo que está muerto, y yo le pedí al Señor que le diera vida".

Los hechos sucedieron a eso de las 11:50 de la mañana del lunes en un edificio en la calle 50 y la Segunda avenida en Manhattan.  Las autoridades informan que la víctima de 51 años y otro compañero estaban parados en un andamio frente al séptimo piso cuando el pedazo de concreto se desprendió y cayó sobre ellos.

"Algo debió haber estado medio mal, mal puesto, mal acomodado para que eso pasara. Eso como que pues, los que están encargados de la supervisión tiene que estar más, o sea, pendientes, a ese tipo de cosas. No debería pasar, a nadie le debería caer un ladrillo en la cabeza por más que trabaje en construcción", expresaron algunos vecinos.

Los empleados realizaban trabajos de reparación en la fachada del edificio al momento del accidente. Al llegar a la escena, los bomberos tuvieron que romper estas ventanas para poder rescatar al hombre que yacía inconsciente dentro del andamio.  Las dos víctimas fueron llevadas a un hospital cercano, donde una de ellas fue declarada muerta y la otra dejada para observación.

El suceso trajo a la memoria de los vecinos el accidente ocurrido hace 9 años justo en el edificio de al lado, cuando una grúa cayó sobre el inmueble desplomandolo casi por completo y dejando 4 muertos.

Algunos vecinos aseguran que esta calle han sucedido muchos accidentes de construcción: "Y siempre hay algo en la calle, o en edificio, siempre. Nunca hay paz, ¿me entiende? siempre están construyendo".

El Departamento de Edificaciones entregó una infracción contra al dueño del edificio. Ahora investiga para determinar las causas del accidente.