Un quiosco en el centro de Times Square quiere convertir la tradicional empanada argentina en una comida universal.    

“Queremos pensar en ella como comida del mundo, entonces esa misma idea que es algo tan conveniente, tan delicioso, que puede ser tan sano”, explicó Ariel Barbouth, fundador de Nuchas.

Como otros inmigrantes, Barbouth y su esposa Leni Mendez vinieron de Argentina con el sueño de abrir un negocio.

En Argentina las empanadas son una comida muy popular y Ariel quería traer esos sabores a diferentes culturas de la ciudad. Es la idea detrás de Nuchas, un quiosco que ofrece empanadas,  una comida rápida para una ciudad que siempre está en movimiento.  

“Es como te llevas la comida con vos, es la forma más eficiente, más económica, más 'environmentally right'. O sea, no hay platos, no hay tenedores, no hay nada. Lo agarrás, lo comés, terminaste y no quedó nada”, añadió Barbouth.

El empresario contrata a varios chefs internacionales que se inspiran de las recetas auténticas de sus países. Cada empanada son hechas a mano con ingredientes orgánicos y sin antibióticos. Por ahora, tiene empanadas inspiradas en la cocina de la India, México, Italia y Argentina. 

“Traemos mensajes del mundo que cuando muerdes no solamente está mordiendo una empanada sino te estás transportando a un lugar”, agregó Barbouth.

Aunque los dueños son argentinos, Nuchas trata de representar a Latinoamérica como unas empanadas chipotle 'chicken' hechas con sazones picantes. 

Las empanadas de Nuchas participarán en la segunda edición del World’s Fair,  “la Feria Mundial” en Flushing Meadows que expondrá el arte culinario internacional. La Chef Alexandra Raij, miembro del comité de la feria quiere que los invitados descubran recetas que nunca han probado.. 

“Quiero que prueben todo lo posible y quiero que conozcan una cosa nueva que no vayan solo a los que es obvio y lo que saben que le gustan y es una oportunidad de probar cosas de todo básicamente un mundo”, dijo Raij.

Esta será la primera participación para Ariel y sus empanadas. Para empresarios con ganas de abrir un negocio, el aconseja tener mucha pasión y aprender de los errores. 

“Muchas pasión y lo más importante es primero trabajar en el mercado, trabajar en realmente desarrollar el producto. No enamorarse inmediatamente de un local o una cosa ir 'testeando' porque uno va a cometer muchos errores”, concluyó Barbouth.