Moisés lleva siete años trabajando como repartidor de comida…una labor en la que dice se enfrenta a muchos peligros.

“Aquí donde uno más se desconfía es en los proyectos, inclusive la policía nos dice que no subamos arriba”.

Por eso, Moises recibió con preocupación la noticia de que en el vecindario donde trabaja... se registró un incidente en el que un repartidor de comida fue asaltado.

El robo ocurrió la noche del 5 de agosto cuando el un repartidor subió hasta el noveno piso de un edificio de vivienda pública para entregar un pedido con un valor de 39 dólares.

Fue ahí cuando fue sorprendido por dos maleantes que según la policía le dieron una brutal paliza para atracarlo.

Los malhechores lo golpearon en la cabeza y el torso y huyeron de la escena llevándose el pedido del trabajador.

El hecho tiene consternados a los residentes del complejo de vivienda.

“Tienen que poner más cámaras de seguridad, la policía tienen que estar más atentos a lo que pasa en este vecindario”, dijo un vecino.

Según las autoridades, los maleantes agredieron al trabajador de 34 años en el pasillo de inmueble. 

Por el momento, el trabajador se encuentra en condición estable…. y su caso se suma a la lista de múltiples robos a repartidores de comida en la ciudad.

En El Bronx hace unos meses, tres hombres atracaron a un repartidor para robarle la bicicleta.

También, un repartidor de pizza Harlem, fue amenazado con un cuchillo para robarle la pizza y el efectivo que llevaba consigo.

Y en julio, atracaron a otro repartidor de pizza en Brooklyn... Los ladrones se llevaron 60 dólares y su teléfono iPhone.

Según datos de la policía, en lo que va del año se ha visto un aumento de 67 por ciento en los robos en el cuartel siete de la policía en el Lower East Side. 

“Esta pasando mucho, por todo Nueva York…Bronx, Brooklyn, Queens. Los padres de ellos no le enseñaron bien”, dijo otro vecino.

Las autoridades describen a los sospechosos como dos hispanos de tez oscura, que miden entre 5’7 y 5’8 y pesan unas 250 libras.