De atleta, a modelo, a che,f Franco Noriega es el empresario detrás del éxito de Baby Brasa, un innovador concepto culinario que reúne la herencia peruana con ingredientes orgánicos.

“Nos han dado a nosotros los latinos la oportunidad de demostrarle al mundo y a los americanos que realmente tenemos cosas increíbles que dar”, explicó Franco Noriega, chef y propietario de Baby Brasa.

El chef que comenzó en Perú como miembro de la selección de natación y se mudó a Nueva York hace más de una década tras ser 'descubierto' por el fotógrafo de moda, Mario Testino. Ahorró sus ganancias de años de modelaje y las invirtió en su futuro.

“Después de vivir tanto tiempo en Nueva York y hacer diferentes cosas como modelo, etc. decidí regresar a la escuela culinaria para seguir esta pasión familiar y es así como nace Baby Brasa”, agregó Noriega.

La curiosidad por la gastronomía comenzó la experiencia de sus padres en montar restaurantes.

“Siempre construyeron el concepto de crear una cadena para eventualmente venderla”, dijo Noriega.

El bebé de Franco no está a la venta y Franco recuerda un comienzo humilde. “Baby” Brasa se llamó asi porque el primer local en el Lower East Side tenía solo ocho sillas pero un creciente negocio de entrega a domicilio.

"Después hemos expandido aquí al West Village pero ha hecho a un espacio de 120 sillas con un segundo piso en la esquina de la Séptima con Perry y ahora estamos abriendo nuestro tercer local en la zona de NoMad en la 27 con Broadway”, añadió Noriega.

-Y Franco, ¿qué le dirías a jóvenes que como tú son latinos y tienen la intención de emprender y abrir su propio negocio?

“Definitivamente, pasar por 1000 errores es parte del proceso, lo seguimos haciendo. Seguimos cometiendo muchísimos errores y creo que lo más importante es el trabajo duro, estar enfocados en algo que realmente te mantenga con ese norte y definitivamente crear un equipo consolidado”.