Tradicional restaurante gallego reabre sus puertas en Inwood

Regresa al Alto Manhattan un famoso restaurante gallego.

Por 31 años el Restaurante Galicia sirvió a residentes de Washington Heights con sus platos tradicionales a buen precio, pero que tuvo que cerrar cuando la renta del establecimiento se triplicó. 

Así lo explica Ramón Calo, su propietario: "Me siento contento porque llevaba muchos años en el área. Y entonces ya se sabe la historia, me tuve que ir de ahí. Entonces seguí mirando y mirando y encontré esta esquinita aquí".

El negocio de comida española ubicado en Broadway y la calle 172 cerró en junio de 2018, luego de una batalla legal con el casero y meses de protestas de residentes para evitar su desaparición. 

Ahora estrena nueva ubicación en Inwood, en la calle 207 con la avenida Vermilyea. 

Y sus clientes de más de 20 años vinieron a celebrar.

Altagracia Jorge ha sido clienta por más de 20 años: "Nosotros desde que los niños eran pequeños los traíamos aquí, ya están grandes y como quiera seguimos viniendo". 

Por su parte, otro cliente, Benny Toribio comentó al respecto: "Un ambiente donde uno viene, bota el estrés, se va tranquilo, come bueno".

Mercedes Lora y Telma Álvarez fueron las primeras clientas del negocio en su reapertura: " Primera vez. ¿Qué le ha parecido? Maravilloso nos acabamos de comer un caldo gallego riquísimo, expresó Thelma. 

Por su parte, Mercedes complementó: "Y muy simpático, muy atento las personas que tienen trabajando con ellos, maravilloso".

Y aunque ahora cuenta con una imagen renovada y algunos cambios en el menú, los dueños del restaurante Galicia aseguran que continuarán con el mismo espíritu que les hizo tan famosos en el alto Manhattan.  

Algunos líderes políticos y activistas estuvieron también presentes en la reapertura.

Como la asambleísta Carmen de la Rosa: "Hoy estamos en celebración, entendiendo que todavía el clima para los negociantes. es difícil, pero dándole apoyo a Ramón y a toda la familia del Galicia".

Ramón Calo, su dueño, lo tiene claro. Quiere que en esta nueva etapa sus clientes sigan siendo los número uno: "Voy a tratar de contentar a todos y quiero que todos vengan".