Durante la madrugada del sábado 7 de Octubre, un individuo atacó brutalmente a cinco personas sin hogar en Chinatown, acabando con la vida de cuatro de ellos. 

El sospechoso es el también desamparado Randy Rodríguez Santos. 

La ciudad está llevando a cabo una investigación para averiguar qué podría haberle llevado a cometer estos crímenes. 

La policía también cree que Rodríguez Santos habría atacado a otro indigente en Chelsea el mes pasado. 

Entre las hipótesis que se barajan, están problemas de salud mental y de addicción a las drogas. 

Abner Paulino, líder de acercamiento de la organización de ayuda a los desamparados New York City Relief, estuvo con nosotros para hablar más a profundidad sobre lo que todos podemos hacer para ayudar a los desamparados.

Paulino nos explicó que muchas de las personas desamparadas desarrollan serios problemas mentales debido al estilo de vida que llevan.

"Uno de los desafíos más grandes que estas personas enfrentan es poder dormir. Tu no puedes dormir cuando estás en la calle, porque si estás durmiendo en un lugar público, la policía va a venir a moverte, pero si vas a un lugar que es muy aislado, puedes ser robado, abusado, maltratado", dijo. "Tenemos muchas historias, por ejemplo indigentes que han estado en un lugar durmiendo y un grupo de jóvenes con malicia pasan y los golpean hasta dejarlos casi muertos".

Paulino explicó que debido a estos problemas de seguridad que enfrentan a diario los desamparados, ellos acuden a los vagones del subway, porque allí hay cámaras, luz y más presencia policial.

También invitó a los neoyorquinos a que recuerden que quienes viven en la calle siguen siendo personas y tienen muchas historias para contar.

"Te soy sincero, muchos de ellos se han acercado a mí y me han dicho; Abner, yo me siento que soy invisible, gracias por hablar conmigo, no sé cuando fue la última vez que alguien me saludó y me habló", dijo Paulino.

Aquellos que quieran información sobre cómo ayudar a las personas sin hogar pueden visitar la página web: newyorkcityrelief.org/help