Lanzan una 'app' para hacer compras en las bodegas de Nueva York

Maribel Mangual está contenta de poder hacer la compra en su bodega favorita por medio de una nueva aplicación telefónica y recibir el pedido en su casa.

"Viene siendo buena idea, porque creo que eso puede prevenir que muchas personas se enfermen con lo que está pasando ahora. Y la conveniencia también para las personas mayores que pueden tener su compritas en su casa, de otra forma que no tengan que ir físicamente a la bodega", apunta Mangual.

La aplicación y la página web mybodega.online fue creada en colaboracion con la Asociacion de Bodegueros y Pequeños Negocios del Estado de Nueva York.

Estaba en prueba desde noviembre pero con la pandemia de coronavirus, sus creadores decidieron lanzarla antes de de lo esperado. 

De este modo, los neoyorquinos pueden ordenar lo que necesitan de su bodega más cercana sin temor al contagio.

Francisco Marte, de la Asociación de Bodegueros y Pequeños Negocios de Nueva York, comenta al respecto: "Hay poca gente saliendo. La gente tiene miedo, se están quedando en la casa pero tienen que comer, entonces nosotros vamos a utilizar esta herramienta para llegar hasta ellos".

La entrega de artículos comprados por medio de la aplicación y el sitio web mybodega.online es totalmente gratis y los precios son los mismos que en la bodega o deli. 

Por ahora no hay costo para el bodeguero porque fue lanzada para ayudar en estos tiempos de crisis.

Pero a partir del verano se comenzará a cobrar al bodeguero un cargo de 50 centavos por cada entrega, sin importar el valor de la compra.

Los clientes también pueden elegir recoger la mercancía en el negocio.

Jose Bello, creador de la aplicación mybodega, comenta: "Y le dan sus productos en la puerta usted no tiene que entrar... Usted agarra su producto y se va".

Ahora están en el proceso de registrar bodegas en los cinco condados y esperan tener 1,000 bodegas en seis semanas.

Los bodegueros estiman que gracias a esta aplicación podrán contratar cerca de 1,500 trabajadores para realizar estas entregas a domicilio, esto en medio de una economía incierta.