La comunidad de Elmhurst está de luto. ‘Mamá María’, vendedora ambulante del parque ubicado enfrente del Hospital Elmhurst, falleció a causa del coronavirus. 

Mi madre era una persona bondadosa, una buena madre, luchadora, fuerte, valiente, independiente, con mucha fuerza para hacer todo lo que ella se proponia", dija Verónica Richaud, hija de María.

María García Espinoza emigró a la ciudad de Nueva York en el año 1990 para estar cerca de sus hijos quienes vivían en Queens. María fue hospitalizada el 8 de Abril en el hospital Elmhurst cuando empezó a tener dificultades al respirar. La madre de seis hijos padecía de diabetes.

Su hija Verónica nos asegura que a pesar de tener esta enfermedad, María era fuerte para sus 77 años de edad. La familia de Veronica lamenta que por las reglas del distanciamiento social no pudieron visitar a su mamá en el hospital. 

“Hubiéramos querido que fuera mejor porque no pudimos verla, no podemos abrazarla”, agregó Verónica.

María deja 15 nietos y 6 bisnietos. En los 25 años que llevaba vendiendo caramelos y aguas en el parque conoció a tres generaciones de familias. Para muchos de los que frecuentan el parque María era como su segunda mamá. Ericka y Abril Rodriguez para el caso, la conocieron hace 7 años y cuentan las hermanas que María se encargaba de cuidar a los jóvenes del parque y darles consejos. 

Yo la voy a recordar siempre como una segunda mamá para nosotras…Es muy triste de pensar que cuando abran los parques ella no va estar”, dijo Ericka.

La familia dice que más adelante se celebrará una misa en memoria de María Garcia. Por ahora piden donaciones para el funeral a través de una página GoFundMe. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus