Manuel Figueroa recibió una llamada del centro para adultos mayores Isabella, ubicado en el Alto Manhattan, en la cual le pedían la autorización para vacunar a su padre contra el COVID-19, un anciano de 87 años.
"Me están llamando desde el viernes pasado, estoy dispuesto a dar el okay hoy, porque creo que el 23 están supuestos a empezar", detalla Figueroa.
Aunque aun tiene dudas, permitirá que vacunen a su padre. En este mismo centro de ancianos unas 100 personas de la tercera edad murieron de la enfermedad en abril.
"Vamos a ponérsela por si acaso. Porque uno nunca sabe. Hay tanta gente que entra y salen ahí. Hasta ahora yo hablo con él a través de Facetime y lo veo a través del cristal afuera y nos ponemos a hablar", comenta.
Y es que a partir de este lunes, 170 ancianatos de la ciudad recibirán las vacunas para sus residentes.
De acuerdo con datos del gobierno estatal, cerca de 6,500 personas de la tercera edad perdieron la vida a causa del COVID, dentro de estos centros de cuidados.
Pero algunos ancianos que viven en hogares privados esperan que pronto también les repartan a ellos.
Al respecto, comenta una vecina: "Yo les diría que se la pongan, porque así evitamos contagiarnos con ese virus".
En medio del esfuerzo y la campaña que están haciendo para vacunar a personas de la tercera edad en ancianos, el beisbolista Mariano Rivera se apareció en el centro Isabella.
El exlanzador estrella de los Yankees platicó a través de videollamada con residentes y los animó a aceptar la vacuna.
"El virus está matando, si tenemos la vacuna esa es la respuesta. Tenemos que aprovechar que nuestros ancianos tengan", comento el excerrador de los Yankees.
Las vacunas serán aplicadas por personal de farmacéuticas que realizarán tres visitas a cada anciano en un periodo de 6 semanas.
Se tiene previsto que con la vacuna de Pfizer y las dosis por venir de Moderna, se pueda vacunar a los 85,000 residentes de asilos de ancianos en todo el estado de Nueva York.
Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus