Un nuevo centro de vacunación para los neoyorquinos más necesitados en Brooklyn entró en funcionamiento.
El centro fue establecido por la organización SOMOS Community Care, en la escuela George Windgate, en el sector de Crown Heights.
La organización asegura que cuenta con más de 2,500 doctores disponibles para distribuir la vacuna a los neoyorquinos que sean elegibles.
Se enfocarán, principalmente en garantizar que los trabajadores esenciales de bajos recursos, las personas de alto riesgo y los adultos mayores obtengan la inmunización.
Según ellos, dos tercios de las comunidades de escasos recursos son escépticas a recibir la vacuna, es por esto que contarán con campañas en redes sociales y medios tradicionales de comunicación para informar y ayudar a la comunidad.
De acuerdo con el Dr. Ramón Tallaj, de la organización SOMOS: "Queremos darle las gracias al Alcalde por darnos la oportunidad de salvar a nuestra gente, de atender a nuestra gente en estos barrios. Es muy importante porque ya ese virus de la soledad encontró quién lo va a destruir, la vacuna de la esperanza; que estamos dando aquí en este centro, el día de hoy".
SOMOS asegura que llegarán a cada escuela o complejo de vivienda que se lo pida mientras tengan suficientes dosis de la vacuna.
Además afirman que están administrando cerca de 170 dosis diariamente pero el nuevo centro en Brooklyn tiene capacidad para administrar 5,000 dosis diarias.
Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus