María Méndez espera en medio de la nieve para recibir su despensa. Ella es una de las cerca de 500 personas que reciben comida a diario en la calle de New Utrecht, en Borough Park.
"Yo tengo dos hijos y perdí mi trabajo durante la pandemia. Estoy trabajando días temporal y esto me ha ayudado mucho y ha colaborado con mi familia", explica Méndez.
La organización sin fines de lucro Masbia otorga ayuda todos los días a personas en necesidad desde hace 10 años.
Y ahora, para evitar largas filas, han implementado un sistema de citas y así cuando la persona llega le colocan en la mesa productos que esa persona puede escoger.
Ruben Díaz, es administrador de Masbia Borough Park: "En el sistema nosotros lo vamos a ver aquí y la persona tiene que llegar a la hora que es. Ellos tienen la posibilidad de venir una vez por semana y tenemos aquí abierto 24 horas, de domingo a jueves".
Y es que es tal la necesidad que esta organización durante la pandemia aumentó su ayuda. Actualmente, emiten cerca de 2,500 citas por semana
El aumento de ayuda de esta organización fue de 500%, a tal grado que tuvieron que abrir su sistema de citas de 24 horas.
"Hay familias que llegan a las dos de la mañana porque, de pronto, necesitan pagar la renta pero de pronto no tienen lo suficiente para comprar comida", detalla su administrador.
En hebreo, Masbia significa saciar y también tiene otro centro en Flatbush y uno en Queens.
Esta entidad opera, mayormente, gracias a donaciones privadas y piensan en seguir creciendo en visperas de la Pascua.
"Nos dimos cuenta que en verdad las personas necesitan un respiro. Por lo menos, dándoles comida tienen un respiro para pagar las otras cuentas", subraya Díaz.
En caso de necesitar ayuda y querer recoger comida de este centro, se debe mandar un mensaje de texto conteniendo la palabra FOOD al 726879.
Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus