"Él está haciendo un trabajo excelente y yo creo 100 % en él".
Cada vez parecen ser menos los neoyorquinos como Rita que creen de manera absoluta en el gobernador Cuomo y la capacidad de su administración de enfrentar escándalos por presunto comportamiento sexual inapropiado y manipulación de datos.
Como toda respuesta del funcionario mientras es investigado, es seguir anunciando avances contra el COVID-19 como un millón de dosis de vacunas a ser distribuidas por SOMOS, la organización que agrupa a más de 2,500 clínicas, médicos y farmacias para hacer llegar la vacuna a comunidades como la latina, 1.5 veces más vulnerable al Coronavirus que la población en general.
Algunos vecinos opinan al respecto: "Es bueno, porque más vacunas significa que más rápidamente podemos abrir los negocios". Alguien más añade: "Todos necesitamos la vacuna. Es muy importante vacunarse para poder todos en la comunidad y la ciudad regresar a lo normal".
El gobernador también anunció la apertura, a partir de este viernes, de un monumento a las víctimas del huracán María que azotó Puerto Rico en 2017, además inspirado en la solidaridad que el pueblo neoyorquino siempre ha tenido por aquellos residentes de la isla del encanto.
"Me hace sentir orgullosa y está muy bonito con estos colores, pero yo creo que deberían haberlo puesto en otro lado, O que ayuden a Puerto Rico porque allí hay gente que tiene toldos arriba de sus casas todavía", explica una vecina.
La obra celebra el espíritu puertorriqueño con la unión de los talentos de segundo Cardona y Antonio Martorell: "Como puertorriqueño también me imagino que se va a sentir y al ver todo esto es muy bonito como lo hicieron", dijo otro vecino.
El gobierno estatal tambien develó la iniciativa Excelsior Pass, que promueve como una "forma gratuita, rápida y segura de presentar una prueba digital de haber recibido la vacuna contra el COVID-19 o resultados negativos de sus pruebas" en teléfonos inteligentes.
Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus