Tres horas depués de que abrieran el centro de vacunación relámpago en el icónico edificio Empire State menos de una docena de personas se habían inmunizado, según fuentes de la organización que administra las dosis.
Uno de los vacunados fue Diego Gamboa de 33 años, quien vino desde Colombia solo por una semana para aprovechar la oportunidad de inmunizarse.
“A mi me parece genial pues en mi país no lo hacen, todavía están en los grupos de 50 años, pues a mi me a tocar por allá súper lejos", dijo Gamboa.
"Pues me vine hasta acá patrocinado por la empresa para ponerse la vacuna, me parece súper chévere”, agregó Gamboa.
En la mañana del viernes, el primero de los tres días en los cuales vacunarán, muy pocas personas se habían presentado para obtener una de las dosis de la vacuna Johnson & Johnson de las 100 en total que se tenían listas.
Algunos neoyorquinos piensan que si los residentes no quieren vacunarse la mejor opción es inmunizar a los turistas.
“Los incentivos están pero hay gente que no quiere, hay que respetar eso también...eso inspira a los que vienen de afuera a que visiten también la ciudad, me parece que es una buena alternativa para quienes vienen de otro lado”, dijo Miguel León, quien ya se vacunó.
Y es que a pesar de los diferentes incentivos algunos siguen sin decidirse a ponerse la vacuna.
Aquí en el Empire State para el caso, darán gratis boletos para visitar el mirador a los primeros cíen vacunados.
La meta al abrir este y otros sitios de vacunación y dar los incentivos es la de alcanzar el 70 por ciento de vacunados a nivel estatal. Cuando eso suceda se retirarán las restricciones de distanciamiento, limpieza extrema y capacidad máxima.
Miembros de la organización comunitaria Somos administran las dosis aqui en el sitio del Empire State.
“Las que de por si pasan por aquí que es un lugar turístico puedan irse hoy con su vacuna a la casa y así entonces lograr que esa comunidad vacunada aumente y estemos todos protegidos y podamos reincorporarnos a la vida normal”, dijo el doctor Ramón Tallaj Jr, de Somos.
Aquí seguirán inmunizando hasta el domingo de 7 y 30 hasta las 11 y 30 de la mañana.
Los organizadores dicen que es un proceso rápido y fácil.
Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: