Esta es una imagen de lo que algunos niños fueron servido en las escuelas de la ciudad. Un niño nos confirma que eso es lo que comió en el almuerzo.

“Como un poquito de papas fritas, una manzana y frijoles", dijo el niño.

La comida es parte de un nuevo programa anunciado por el alcalde Eric Adams llamado 'Viernes Veganos'.

TE  PUEDE INTERESAR:

Esto significa que todos los viernes a partir de ahora no se servirán alimentos derivados de animales. Aunque hay una excepción -la leche- que las escuelas están obligadas a servir por reglas del gobierno federal.

Los nutricionistas dicen que una dieta vegana tiene muchos beneficios.

“Incluye más variedad de nutrición. Estás incrementando la fibra, las vitaminas, los minerales, los antioxidantes", explicó la dietista Nelcy Mylonas.

Y podría ayudar a las personas con su salud, como lo hizo para el alcalde que dice que su diabetes mejoró cuando se convirtió en vegano.

A algunos los padres le gusta la idea de introducir alimentos más saludables en las escuelas.

“Creo que es un cambio bueno porque creo que tenemos que empezar a comer mejor", dijo una madre de familia.

Pero después del primer día hay preguntas e inquietudes sobre lo que se servía a los estudiantes.

La senadora Jessica Ramos para el caso, no estaba impresionada por lo que vio en un plato que aseguró se sirvio a los estudiantes en una escuela.

"@NYCMayor, creo tanto como usted en el poder de la comida saludable, pero no es así. Esto se sirvió a un estudiante de la escuela pública #Seenin13 para los viernes veganos. La única comida real con la que pueden contar algunos de los niños de nuestra ciudad es la que reciben en la escuela. Esto no fue bien pensado", escribió la senadora en un mensaje en redes sociales.

“En muchas de las fotos que se han compartido en las redes hemos visto que la comida que se sirvió no contiene mucha proteína que es lo que necesita nuestros niños en su desarrollo mental. Necesitamos ver una comida balanceada", dijo la senadora.

Ramos esta hablando de esta foto y dice que no es suficiente, especialmente para estudiantes mayores.

En una escuela secundaria en Washington Heights por otro lado, muchos de los estudiantes describieron lo que les sirvieron... Y no era completamente vegano a medida que introducen la iniciativa.

“Hoy dieron palitos de queso con salsa y como frijoles creo yo”, dijo una estudiante.

Nos hemos contactado con el departamento de Educación para obtener comentarios sobre lo que se sirvió hoy, pero de los estudiantes con los que hablamos...

“Me gustó mucho”, agregó la estudiante.

Ninguno tenía quejas sobre la comida, diciendo que era buena y que no les importaba si les servían más verduras y frutas.