En el primer día en que quedó sin efecto el mandato de usar mascarillas en lugares públicos tras el anuncio de la gobernadora Kathy Hochul, algunos vecinos de Jackson Heights se mostraron inconformes.

"Yo pienso que está muy mal porque todavía es muy necesario que se siga usando, porque sí la gente... yo veo que estoy aquí en la calle, andan con la gripe y corremos mucho peligro todavía de contagiarnos”, dijo una trabajadora de restaurante.

La decisión de la gobernadora se basa en un descenso del 93 por ciento en los casos registrados de COVID-19.

Originalmente el mandato fue implementado debido al aumento de casos con la variante ómicron el pasado diciembre cuando se registraron 92 mil en un día.

En la actualidad, los casos positivos son de alrededor de 6 mil.

Ahora la opción del uso de mascarillas se dejará en manos de los condados, ciudades y empresas individuales.  

“Ya es hora y el que lo quiera usar que lo use y pues ya es algo pues muy personal, ¿no?”, dijo por su parte otra trabajadora.

El dueño de un restaurante dijo que ha decidido no imponer el uso de mascarillas en sus clientes ya que las personas que permite entren a su local están vacunadas.

Dice que es hora de que los restaurantes tengan menos restricciones.

El requisito de vacunación sigue en vigor dentro de restaurantes, y otros lugares públicos. 

“Y yo pienso que poco a poco entre menos restricciones haya tanto para nosotros los empleados, para los restaurantes en este caso, y para los mismos clientes, es mejor para todos”, dijo Cristian Villegas, otro empleado de restaurante.

Y aunque restaurantes como este han decidido no implementar el uso de mascarillas con sus clientes o empleados, hay ciertos lugares públicos donde esto no existe.

Entre los lugares que continuarán el uso de mascarillas están los hospitales, centros médicos, escuelas y el transporte público. Algunos usuarios del tren dicen que está de acuerdo con esto.  

“Deben de usar así se han vacunado o no se haya vacunado porque esa es protección para nosotros porque no sabemos si puede devolver este virus”.