La familia Moreira está desesperada buscando a su abuelo de 86 años quien sufre de depresión y está desaparecido desde el viernes en la tarde.
“Cada día lo que estamos haciendo es salir a buscarlo, para tratar de traerlo de nuevo a la casa", dijo Joain Moreira, nieto. "Que esté bien, verlo comer, verlo dormir, verlo levantarse, que le demos su medicina, verlo que esté bien porque sino es como que uno mismo esté perdido, no nos sentimos encontrados entre nosotros".
El abuelo desaparecido es Humberto Moreira, de 86 años, tiene una estatura de 5 pies y 7 pulgadas y pesa unas 180 libras. La última vez que lo vieron vestía un suéter azul y un pantalón gris.
Según sus nietos, Humberto salió de la casa ubicada en el 97-19 de la calle 109 en Richmond Hill, el viernes alrededor de las 4 de la tarde, luego de decirle a su nuera que iba a comprar una rasuradora en una bodega cercana.
Un video de vigilancia de la bodega muestra al señor llegar a comprar dos rasuradoras. Luego de que el empleado se las diera, se ve a Humberto salir del establecimiento y caminar en dirección norte, de la avenida 100.
Su nieta Marisela dice que Humberto solo salió con una cédula de su país natal, Ecuador. Dice que la desaparición de su abuelo la mantiene muy preocupada.
“Mi abuelo es todo para mi, yo perdí mis papás muy temprano y él ha sido esa figura paterna para mi, lo amo, lo quiero y lo extraño mucho, mucho. Necesitamos que aparezca, dar con el paradero de él, si alguien lo ve por favor comunicarse con la policía", dijo Marisela Vera-Moreira.
Los nietos cuentan que el sábado, mientras preguntaban en un parque cercano, los vecinos les dijeron que vieron a Humberto caminando con las dos rasuradoras en la mano en la calle 113 y Atlantic Avenue.
Por el momento la policía del cuartel 102 pide ayuda a la comunidad y si ven a esta persona llamar al 1-888-57 PISTA.