A través de un sentido servicio fúnebre, amigos y familiares de Tiburcio Castillo lo despidieron en medio de la tristeza y el desconcierto que trajo su inesperada muerte.
“Es bien complicado para cada uno de nosotros que hemos venido. Estimando a la familia y estimando a la sobrina más que nada que está dolida por esta pérdida tan inesperada”, dijo Sebastian Félix, tío de la esposa de Tiburcio.
El repartidor de comida fue asaltado la madrugada del 29 de junio en el puente Willis Avenue, que conecta a Manhattan con El Bronx cuando iba rumbo a casa después del trabajo. El motivo sería para robarle su bicicleta eléctrica, según la policía.
La últimas horas de la tarde del martes, llegaron decenas de compañeros de la industria en sus bicicletas para despedir a su amigo.
TE PUEDE INTERESAR:
- Recaudan fondos para ayudar a familia del repartidor 'Tibo' y enviar sus restos a México
- Murió Tiburcio Castillo, el repartidor que estuvo en coma por dos semanas
- Pedido de ayuda de esposa angustiada: que no desconecten al esposo en coma
También estuvieron presentes sus hermanos, primos, esposa y cuatro hijos al igual que varios miembros del restaurante Quatorze en donde trabajaba.
Los allegados y familiares no cabían dentro de la sala de velación, pues más de 100 personas se congregaron en East Harlem para despedir a Tiburcio.
Desde Juanacatlán del Estado de Guerrero en México, su madre, padre y demás hermanos mandan un contundente mensaje solicitando a las autoridades de Nueva York abrir una investigación que permita esclarecer los hechos y capturar a quienes causaron la muerte del repartidor de comidas de 34 años.
“Mucha gente en Juanacatlán en este momento está esperando el cuerpo. Nosotros estamos aquí en Tlapacoyan, Guerrero. Especialmente, queremos que nos apoye señor presidente de Estados Unidos, alcalde de Nueva York, alcalde de El Bronx. Ayúdenos de una manera que se abra una carpeta de investigación de su trabajo, desde su casa", dijo Sebastian Castillo, hermano mayor de Tiburcio.
“La hija de cinco años está en nuestro programa de prekínder. Estamos involucrando a la empresa entera para asegurarnos de que podamos ayudarlos en cualquier necesidad que tengan. Por ejemplo, con la renta o comida. Hemos donado ropa a la familia y también creamos una página de Gofundme”, dijo Jessica Escabi, trabajadora social.
Una comunidad entera se unió en este adiós, que incluyó un solemne solo de trompeta y canciones mexicanas para despedir con música a Tiburcio.
La familia aún no tiene fecha exacta para su repatriación, pero se espera que sea esta misma semana.