Recordamos a los conductores de la ciudad que a partir de esta noche a las 10, las cámaras de velocidad operarán las 24 horas, los siete días de la semana. 

En días recientes se ha llevado a cabo una campaña de concientización pública para informar sobre este cambio. 

En una evento el lunes en la mañana, el alcalde Eric Adams y otros funcionarios de la ciudad como el comisionado de Transporte, Ydanis Rodríguez, recordaron la nueva normativa.

"A partir de esta noche, nuestras camaras de tráfico comienzan a funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana en la ciudad de Nueva York", escribió el alcalde en un mensaje en redes sociales con video del evento en el cual también participaron familiares de víctimas de accidentes de tránsito.

La gobernadora Kathy Hochul firmó una ley en junio que permite que estos dispositivos funcionen todo el día, todos los días. 

De acuerdo con el departamento de Transporte, el uso de estas cámaras ayuda a reducir el exceso de velocidad en más del 70 por ciento.

Transportation Alternatives, una organización de la ciudad que apoya las restricciones de velocidad, puso también mensajes en redes sociales sobre su presencia en el evento y en uno de ellos cita al senador estatal autor de la ley sobre las cámaras de velocidad.

“Tu derecho a la velocidad no reemplaza el derecho de cualquiera de estar seguro en nuestras calles”, dijo el senador Andrew Gournardes.

Las autoridades dicen que el objetivo es que con el horario ampliado las cámaras sean útiles para prevenir accidentes de tránsito y salvar vidas.