La comunidad de East Harlem se hizo presente en la procesión silenciosa anual apoyando a los puertorriqueños tras los desastres dejados por el huracán Fiona. 

Suena la canción “Preciosa” de Marc Anthony mientras se ve un grupo de banderas ondeando.

Con banderas, pancartas y el lema un solo Puerto Rico, decenas de personas se reunieron en el parque White Park de East Harlem para la procesión silenciosa que se realiza desde hace 5 años en honor a las víctimas del huracán María. Este año, el propósito es ayudar y enviar un mensaje de esperanza a los cientos de miles de puertorriqueños afectados por el huracán Fiona en la isla.

“Un día muy importante para mí y para toda la diáspora, diáspora que está aquí que decimos presente estamos contigo Puerto Rico”, manifestó Carmen Cruz, Fundadora de NYC4PR

El huracán Fiona entró a la isla de Puerto Rico el 18 de septiembre como huracán categoría 1.

Tras su paso dejó más de 1 millón de personas sin electricidad y sin agua potable más cientos de miles de personas desplazadas de sus hogares.

Carmen parada frente sin movimiento con un cuadro que muestra una casa destrozada por el huracán María y ella con una bandera en la mano

Los padres de Carmen Paulino fueron afectados por el huracán Fiona. Dice que se estaban recuperando de los desastres que les dejó el huracán María hace 5 años pero desde hace semanas Fiona los dejó sin electricidad y sin agua potable.

Carmen Paulino, hija de una de las víctimas del huracán Fiona, continúa pensando en su familia en la isla:

“Estoy muy preocupada, ellos necesitan esperar horas para buscar gasolina para usar el generador y ya el generador se rompió después de ocho días usándolo mucho.”

Mientras que los padres de Blanca Díaz también fueron muy impactados por ambos desastres naturales. Ella dice que lo más importante en estos momentos es enviar ayuda lo más pronto posible.

“Porque hay gente que se ha quedado sin techo, sin casa, sin ropa, lo que puedan aportar se le agradece”, agrega Blanca Díaz, hija de víctimas del huracán Fiona.

El alcalde Eric Adams se unió en este evento y recordó a los presentes que Puerto Rico forma parte también de la comunidad de Nueva York y necesita la cooperación de todos mientras los organizadores pidieron a la comunidad que se eduquen antes de hacer cualquier donación para evitar fraudes.

puerto rico