Gracias a estos estos estudiantes de la escuela de música Celia Cruz de El Bronx, la música de Celia Cruz se mantiene viva. Cuando la cantante falleció, ellos aún no habían nacido. Sin embargo, mantienen vivo el legado de la guarachera de Cuba.
Omer Pardillo-Cid, presidente fundación Celia Cruz asegura que no hay nadie como ella:
“Su voz, su carisma, su legado lo has visto hoy con estos estudiantes, cantando su música, coreando sus letras, es importante, eso es lo que importa que ha veinte años, de Celia no estar con nosotros, se la sigue recordando con ese fervor.”
La empresa HairClub realizó una donación de 20 mil dólares para esta escuela de música que lleva el nombre de Celia Cruz, a través de la fundación de la cantante. Además, HairClub elaboró imágenes digitales o NFT de varias de las icónicas pelucas de Celia, las mismas que se venderán en línea, para recaudar dinero para la fundación de la artista.
“Los diseñadores de las pelucas emularon las que usaba Celia Cruz, por lo general las personas usan pelucas para cubrir la pérdida del cabello, pero muchos como Celia las usan para lucir mejor y están de moda”, asegura Mike Nassar, CEO HairClub /
Y aunque no todos los estudiantes de esta orquesta de música son hispanos, tocaron la música de Celia con sabor y… azúcar!
Omer Pardillo-Cid, presidente fundación Celia Cruz sotiene que:
“Celia es ecuatoriana, peruana, colombiana, mexicana… A Celia la quieren todos y la quieren como si fuera de su propio país, es algo que no les pasa a muchos artistas, y a ella le pasa en vida y ahora está cosechando los frutos después de su fallecimiento.”
Luego de la muerte de Celia Cruz, todos sus trajes y pelucas fueron donados al museo Smithsonian y otras instituciones que mantienen el legado cubano en Estados Unidos.
“Ojalá que podamos recaudar muchísimo dinero con ese NFT para que estudiantes puedan seguir estudiante música, o comprar instrumentos para aquí para el colegio de Celia Cruz. Y se puede encontrar la subasta en CeliaCruz.com”, indica Omer Pardillo-Cid.
En vida la guarachera de Cuba Celia Cruz ayudo a los estudiantes hispanos que no tenían recursos económicos y querían estudia música, a través de su fundación miles ahora también se benefician, como los estudiantes de esta escuela de El Bronx llamada Celia Cruz.