La escena de un incendio pasó este martes a ser la de un posible hecho criminal, con un informe de la policía que señala a una mujer captada en video de vigilancia como posible responsable.

Dentro de la vivienda quemada, dice el departamento de bomberos, encontraron a un hombre sin vida, aunque no confirman la causa de su deceso.

“Lamentablemente es feo decirlo pero eran personas que solamente se dedicaban a las… fumando… vendiendo cosas ilegales", dijo la vecina Florelia García.

La residencia está ubicada en el 1211 de la avenida Evergreen, en el vecindario de Soundview, en El Bronx.

García vive a tan solo dos casas y dice que las personas que ocupaban el inmueble le hicieron la vida imposible a los vecinos de la cuadra por años con sus vicios.

“Cosas inapropiadas que… todos los vecinos no decían nada por… tal vez por miedo o temor no sé", agregó García.

El siniestro ocurrió el domingo aproximadamente a las dos de la tarde. Por la intensidad de las llamas en el primer y segundo piso, los bomberos lo catalogaron de “sospechoso”.

García cuenta que por suerte el fuego no dañó su casa, pero lamenta que una familia hispana con niños pequeños que residían entre su hogar y la quemada perdieran dónde vivir.

 
La buscan.

 

“Tiene nietas pequeñitas y fumando ahí estaban todo el tiempo, en el invierno y en el verano", dijo García.

Los que ocupaban la casa lo hacían de manera ilegal. El departamento de Vivienda la había declarado inhabitable en 2018 por “daños estructurales.”

Sin embargo, nos dicen, estaba habitada por varias individuos en cada cuarto, en su mayoría de descendencia africana.

Le mostramos el video de la mujer buscada por las autoridades a los vecinos, pero dijeron no reconocerla.

“No eran personas que… que yo digo, 'ay pobrecitos', como los de mis vecinos, ellos sí eran una familia, ellos no", dijo García.

La policía no detalla qué relación, si alguna, tenía la mujer buscada con el fallecido o algún otro residente del sitio.

La familia hispana afectada se fue a vivir con parientes.

Y la Cruz Roja dice que encontró refugio para cinco familias, unas 17 personas.

Por el momento la causa de muerte de la víctima sigue bajo investigación. Usted puede ayudar a dar con la sospechosa llamado confidencialmente al 1-888-57-PISTA.