Por primera vez en su historia, la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos, NALEO por sus siglas en inglés, realiza en nuestra ciudad su convención anual.

Se trata de edición número 40 de la reunión más grande de legisladores latinos de la nación.

El martes en la mañana intervinieron el alcalde Adams y la gobernadora Hochul.

 

 

 

Este año, las discusiones centrales ocurren alrededor de la crisis del COVID-19 y la crisis migratoria que enfrenta la ciudad.

"Estoy seguro que esa nueva ola de migrantes van a definir esta gran ciudad y fortalecer la diversidad de esta ciudad es que la fuerza no la debilidad, y nosotros debemos tener esa responsabilidad de tener esa puerta abierta todo el tiempo", dijo el congresista Adriano Espaillat.

"Orgulloso de poner en marcha la conferencia anual de @NALEO que destaca la representación y el compromiso de los latinos.

"¡Felicitaciones por 40 años de defensa y liderazgo, y viva por muchos más!", escribió Espaillat además en un mensaje en redes sociales.

 

 

La comunidad latina es el grupo racial con mayor crecimiento en el país y a través de esta conferencia funcionarios latinos discuten cómo mejorar las condiciones futuras para los latinos.