“Esther” es sobreviviente de violencia doméstica y madre de tres, por obvias razones no podemos mostrar su rostro, llego con su pequeña a recoger mochilas y útiles gratis.

“Por eso es que a mí se me complica tanto económicamente, sobre todo en esta temporada, que es de útiles escolares, uniforme, regreso a clases, es general, se gasta muchísimo, entonces yo no tengo esos recursos”, indica Esther.

Ella no está sola porque para ayudarles a ahorrarse un poco este año, la organización Northern Manhattan Improvement Corporation y Doordash, repartieron materiales escolares a estas familias.

Rosanna-Montilla Payano- Directora de Desarrollo de NMIC habla de la necesidad de estas ayudas:

“Es muy importante darles el apoyo que necesitan, en recaudar todo lo básico, útiles escolares son básicos, y todos los niños necesitan eso para empezar el año escolar.”

No es de extrañar que la compra de material escolar sea cara y más aún con la inflación este año y para algunas familias, el gasto de la vuelta al cole se lleva una buena tajada de su presupuesto

Adriana también es otra sobreviviente de violencia doméstica:

“Yo me dan manutención por corte, que son solo 65 dólares, muy poquito y son dos niños, entonces eso no me alcanza, hay que pagar renta, luz, comida, ahora la comida está muy cara Y ahora imagínese, se viene el uniforme, eso es mucho.

Poco a poco  las familias llegaron para recoger las más de 200 mochilas que se repartieron, que incluían  artículos como lápices, bolígrafos, cuadernos y carpetas.

“Cuando una familia pasa por algo tan traumático, es importante que nosotros le podamos ayudar un poco con estos útiles”, señala Iván García, Director de Participación Pública de DoorDash.

Según la  Federación Nacional de Minoristas, calcula que las familias con hijos desde primaria hasta secundaria tienen previsto gastar una media de 890 dólares con 7 centavos, unos 25 dólares más que el año pasado.

Más de lo que los padres pueden permitirse gastar, agrega Esther, madre y sobreviviente de violencia doméstica.

“Mochilas, lápices, carpetas que son lo que más nos hace gasto, a mí se me complica porque tengo tres, esto ya es una gran ayuda para nosotros.”

Cabe mencionar que NMIC tiene muchos recursos para personas que están experimentando violencia doméstica.

“También tenemos intervención de crisis, a donde la ayudamos a salir adelante en todo lo que quieran, algunas personas no están listas de salir de una situación así por su seguridad, entonces nosotros las ayudamos a planificar para eso”, continúa diciendo Rosanna-Montilla Payano.

Si quieres ayudar a familias que asisten a NMIC, puedes visitar la página NMIC.org/donate