Y como de costumbre la foto no podía faltar. Emocionada y esperando un año escolar productivo para su pequeño, una madre lo dejó frente a la entrada de KIPP Elementary School en Washington Heights para su primer día de clase.

 

“Ya el verano se acabó, entonces de regreso a clase, tengo muchas expectativas que este año escolar va a traer muchos conocimientos, muchas cosas buenas están por venir”, comenta Dana Díaz.

 

Desde muy temprano, profesores y personal administrativo de la escuela primaria dieron la bienvenida a sus más de 300 alumnos para lo que sería el primer día oficial de clases.

"Me gustaría que ella aprenda mucho, que comparta mucho con sus amiguitos, que aprenda mucho, a leer, a ella le gusta mucho la matemática, y dibujar y esperamos este año sea fabuloso”, dice Brenda Rosa, la madre de otro estudiante.

Algunos de los pequeños estaban felices de regresar a clases... Como Kamila Adames:

“Me gusta ver mis amigos en recess.”

Otros no se mostraban tan contentos...

"No me hace mucha ilusión, pero puedo practicar matemáticas y ciencias, y me gusta la comida del almuerzo", indica Eric Hernández .

Este año, contarán con un currículo nuevo para ayudarlos emocionalmente tras la pandemia, como explica su director Jeffrey Imwold.

Jeffrey Imwold es el Director de  KIPP Washington Heights elementary school:

“KIPP siempre hemos tenido dos trabajadores sociales en cada escuela, y esto ha sido, parte de nuestro modelo desde hace muchos años, de esta manera hemos tenido una ventaja comparada con otras escuelas, y sabemos que nuestros alumnos necesitan un poco más, así que empezamos este año escolar con un bloque para enfocarnos con las habilidades sociales por las mañanas”, sostiene.

Que está diseñado para reducir comportamientos impulsivos, de alto riesgo y agresivos y así mismo aumentar la competencia social de los niños y otros factores de protección.

Imwold agrega que mientras que las escuelas públicas de la ciudad no vuelven  hasta después del Día del Trabajo, KIPP ha encontrado que la fecha de inicio más temprano ayuda a los estudiantes sobresalir académicamente.

Jeffrey Imwold es el Director de KIPP Washington eights elementary school:

“Para que al llegar septiembre ya estamos empezando con el contenido más importante, ya sea de lectura o matemáticas.”

Luego de que se formaron para subir a sus aulas, recibieron una bienvenida en el auditorio.

Aquí si disfrutaron al máximo y gritaban lo emocionados que estaban por este año escolar.

Fundada en 1995, KIPP NYC gestiona 18 escuelas en el Bronx, Brooklyn y Manhattan sirviendo a más de 8 mil estudiantes en comunidades de bajos recursos.