Y justo a tiempo para este fin de semana feriado, reabren varias playas de Long Island, luego de que la gobernadora Hochul ordenara su cierre esta semana debido a una alerta por fuerte oleaje, provocado por los vientos del huracán Franklin.

“Con la temporada alta de huracanes acercándose, mantener a los neoyorquinos preparados y fuera de peligro es una máxima prioridad”, dijo Hochul en un comunicado. “Me complace que las inundaciones y el fuerte oleaje en nuestra costa de Long Island hayan disminuido y que los neoyorquinos puedan disfrutar de un maravilloso fin de semana del Día del Trabajo en la playa”.

Las playas estatales de Robert Moses, Jones Beach y Hither Hills reabrieron el viernes, después de que los salvavidas y personal de las playas determinaran que las condiciones habían mejorado, tras el fuerte oleaje causado por la tormenta.

Las playas de la ciudad no cerraron al público y permanecen abiertas. 

La agencia también emite un recordatorio a los bañistas para que solo entren al agua cuando los socorristas están en servicio y nunca naden en las secciones cerradas de las playas.