Alexandra Arias llegó con sus nietos a la feria anual Key To The City o Llave de la ciudad. Recibieron útiles escolares e información de programas de estudio disponibles en la comunidad.

Anyierys Estrella, residente de Jackson Heights indica:

“Me siento muy feliz porque vamos a coger mochilas, libros, mascotas, cosas asi.”

El evento forma parte de los esfuerzos de la organización sin fines de lucro, New York Immigration Coalition, o Coalición de Inmigración de Nueva York, junto a otras entidades y políticos locales. Esto para que las familias inmigrantes conozcan sus derechos sin importar su estatus migratorio.

María Rocha es especialista de Programas en la organización ImmSchools:

“Tienen derecho a interpretes también tienen derecho a continuar sus estudios después de la preparatoria porque muchas veces, nuestros inmigrantes piensan que no hay oportunidad para nuestros jóvenes indocumentados. Pero en realidad si, si la hay.”

La coalición trae eventos como este a distintos vecindarios de la ciudad dos veces al mes.

“En estas ferias tenemos clínicas legales donde alguien puede hablar con un abogado gratuito para tener una consulta y saber que son los recursos que ellos tienen disponibles para los casos específicos de ellos mismos“, agrega Nora Meléndez, Directora de Programas, NYIC.

Los políticos locales opinan que la ciudad necesita llevar a cabo más esfuerzos como este para poder ayudar a los inmigrantes a avanzar en sus procesos migratorios pendientes.

Este es el caso de Shekar Krisnan, concejal de Queens:

“Mi esperanza es que esta feria sea el ejemplo perfecto de lo que puede hacer cada comunidad en esta ciudad para proteger a nuestras familias inmigrantes.”

Para más sobre los eventos con clínicas legales en la ciudad pueden visitar la página web NYIC.ORG