Hoy es un día en que toda una comunidad se une a las muestras de respeto y los recuerdos de una ciudad que a pesar de todo continúa mostrando su fortaleza.

En el vigésimo segundo aniversario del 11 de septiembre, se rendirá tributo a través de una solemne ceremonia, donde se recuerdan a las víctimas de los ataques terroristas del año 2001.

Como cada año, familiares y seres queridos de las cerca de 3000 personas que perdieron la vida se darán cita en la Plaza del Memorial.
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris está haciendo presente dades locales y estatales.

El portavoz del Memorial, Isaac Pacheco, explica: “Ventidós años más tarde, todavía seguimos sufriendo y lamentando esos hechos terroristas, que fueron demasiado. Impactaron, no solo a la ciudad de Nueva York, otras ciudades de Estados Unidos, sino que fue un impacto global.

Nosotros representamos a 93 naciones en cuanto a las nacionalidades de todas las víctimas. Y muchos de ellos. Por supuesto, fueron latinos, venezolanos colombianos ecuatorianos de todos nuestros países de todas las naciones de todos nuestros países latinoamericanos”, asegura.

“Es por eso que estamos acá, mostrándoles todo el honor y toda la atención que ellos merecen”, agrega el vocero.

El programa se desarrolla desde las 8:40 minutos de la mañana y habrá seis minutos de silencio. Estos marcan los momentos en que las torres fueron impactados además del instante en que cada una de ellas cayó.

Junto a los atentados de las Torres Gemelas, al pentágono y el accidente de vuelo 93 de United Airlines en Pensilvania

La ceremonia de esta mañana estará marcada precisamente por la secuencia de los eventos del trágico momento del impacto del vuelo 11 de American Airlines en la torre Norte, hasta el instante en que la misma torre se derrumbo, a las 10:28 minutos de la mañana del 11 de septiembre.

Una guardia de honor participará en la ceremonia, compuesta por personas que representan el departamento de bomberos de la ciudad de Nueva York el departamento de policía de la ciudad y el departamento de policía de la autoridad portuaria de la ciudad,