Los dos acusados del caso de cuatro bebés intoxicados con fentanilo en la guardería Divino Niño, en El Bronx, donde perdió la vida el pequeño Nicolás Dominici, ahora enfrentan cargos federales. Así lo expuso Damian Williams, Fiscal del Distrito Sur de Nueva York.
Los dos nuevos cargos, que se suman a los 28 cargos estatales, son: conspiración para distribuir narcóticos resultando en muerte y posesión con la intención de distribuir narcóticos resultando en la muerte.
"Soy abogado, fiscal de Estados Unidos, pero soy padre, y cuando uno deja a su bebé en una guardería, espera que esté seguro, por lo tanto, no hay otra forma de ver esto sino como una de las cosas más negligentes que un ser humano puede hacer, poner en peligro la vida de un niño así", dijo el fiscal Williams.
El Fiscal mencionó que Grei Méndez, dueña de la guardería y Carlisto Acevedo Brito, quien estaría viviendo en una pieza dentro de la misma, podrían recibir una sentencia -a nivel federal- de mínimo 20 años y máximo vida en prisión dada la gravedad de los delitos.
Los hallazgos de la DEA revelan que había, por lo menos, 1 kilo de fentanilo en el centro y encontraron la droga sobre las colchas en donde reposaban los niños. También ubicaron una prensa de kilo, aparato comúnmente usado para empaquetar la droga.
Recordemos que el 14 de septiembre, cuatro bebés entre los 8 meses y dos años, sufrieron de intoxicación al ser expuestos a esta peligrosa sustancia: tres de ellos sobrevivieron luego de recibir Narcan, mientras que Nicholas Dominici, de un año de edad y de origen dominicano, murió.
La comunidad sigue conmocionada con el caso, pues la guardería había sido inspeccionada una semana antes de que ocurriera esta tragedia:
“Para ellos decir que la inspeccionaron y pasa esto, algo está mal”, dijo Elizabeth Acosta.
“Eso preocupa mucho, la forma en que están haciendo las cosas. Si chequearon ese lugar y no encontraron nada, uno pregunta si de verdad hicieron el trabajo que deberían de hacer para proteger la seguridad de los hijos”, agregó María Salas.
Hay un tercer co-conspirador que está siendo buscado por las autoridades. Se trata del esposo de la dueña de la guardería, quien fue registrado por cámaras de seguridad, saliendo del centro por la parte de atrás con dos bolsas de compras en la mano.