Tras años de estar cerrada por la pandemia, una piscina bajo techo de la organización BronxWorks volvió a recibir a niños y adultos para que aprendan habilidades acuáticas que podrían salvarles la vida.

La alberca fue inaugurada tras varias renovaciones en su infraestructura. 

Tammy Vargas vive en El Bronx, y trajo a su pequeño hijo James para que comience sus clases de natación, o por lo menos para darse un chapuzón con las instructoras.

"Muy feliz porque así los niños pueden aprender a nadar, incluso yo que no sé nadar. Yo estaba pagando unas clases y son bien costosas los dos más grandes, entonces poder, porque son tres, poder traerlos aquí es una bendición", dice Tammy Vargas, residente de El Bronx.

Poco antes de poder utilizar esta piscina, los directivos de BronxWorks y funcionarios electos cortaron la cinta inaugurando la renovada alberca ubicada en el 1130 de la avenida Grand Concourse en El Bronx, que fue cerrada en 2020 debido a la pandemia, y además tenía filtraciones, estaba en muy mal estado y hoy con fondos del estado, de 1 millon cien mil dólares, se renovaron tanto el gimnasio de este centro, como la piscina. 

"Este es uno de los primeros proyectos que hemos cumplido, que hemos invertido cerca de 400 mil dólares, para arreglar esta facilidad, arreglar la piscina y asegurar que la comunidad del sur de El Bronx puede recibir lo que merece, dice Robert Rodríguez, secretario de Estado de Nueva York.

BronxWorks lleva 50 años brindando ayuda y varios servicios a los residentes de este condado, y lo celebraron a lo grande.

"Actualmente tenemos 55 programas en el Bronx donde ofrecemos servicios de inmigración, programas de después de la escuela para los niños, ofrecemos servicios de prevención para que las personas no queden desamparadas. Tenemos también programas de ejercicios para las personas mayores, así que los sábados aquí ofrecemos clases para las personas que quieren venir a nadar, a hacer ejercicios acuáticos", dice Alexander Soto de BronxWorks.

La reacción de asombro de la vicepresidenta del condado de El Bronx fue la misma de todos los que vieron el cambio de la renovada piscina.

¿Cómo se siente al ver está piscina que es para la comunidad? 

"Tengo un sentimiento de orgullo y de felicidad, más felicidad para nuestros niños, nuestros residentes que ahora tienen una piscina segura y adentro de una organización que está aquí no solamente para dar los recursos de recreación sino también recursos necesarios para una vida mejor", dice Janet Peguero, vicepresidenta del condado de El Bronx.

Y asegurarse que los niños de este condado aprendan a nadar, habilidades que les podrían salvar la vida, en el agua.