La conocida tienda de departamentos Target ha anunciado que cerrará una de sus tiendas en la ciudad de Nueva York, específicamente en East River Plaza en Harlem. 

El motivo según alegan los ejecutivos es el robo y el crimen.

José Antonio Mendoza lamentó el cierre y dice que frecuentemente hace sus compras en la tienda.

-¿Qué piensas ahora que está cerrando esta tienda?

"Pues es una pena que por los robos tengan que cerrar, lamentable pero espero que las cosas mejoren", dijo Mendoza.

A los trabajadores afectados por la clausura se les ofrecerá la opción de trasladarse a otras tiendas.

Un vocero de la empresa dijo que los incidentes violentos contra los trabajadores de Target aumentaron en un 120% durante los cinco primeros meses del año.

En un comunicado Target señaló:

"En este caso, no podemos seguir operando estas tiendas porque el robo y el crimen organizado en el comercio minorista están amenazando la seguridad de nuestro equipo y nuestros clientes, y contribuyendo a un rendimiento empresarial insostenible".

Juan Jiménez nos confirmo de que en esta tienda se han suscitado muchos incidentes.

-Usted ha sido testigo de robos en esta tienda?   

"Claro, claro, qué es lo que ha visto personas sacando de todo de ahí ropa, de todo, calzado".

Pero esta tienda en Nueva York no es la única en cerrar. Según mencionaron seran nueve tiendas en cuatro estados y los mismos entrarán en vigor el 21 de octubre.

La empresa dijo que antes de tomar esta decisión ha hecho grandes esfuerzos para prevenir y detener el robo lo que incluía emplear más personal de seguridad y hasta llegar al extremo de cerrar con llave los anaqueles.

La oficina del fiscal del distrito de Manhattan a través de un portavoz dijo en un comunicado que: “Las quejas por robo en tiendas han disminuido un 14% en Manhattan y continuamos trabajando con nuestros socios en el cumplimiento de la ley”.

Los residentes de la zona lamenta escuchar esta noticia.

"Realmente es conveniente para la comunidad, tenemos todo cerca y qué malo que la gente esté robando y todo eso no hay necesidad de eso", dijo Adrián Gavidia.

"Sería bueno que reforzaran un poco la seguridad los policías y las medidas de seguridad que sean necesarias para que no cierren", agregó Mendoza.

Los vecinos y residentes han pedido a las autoridades más presencia en estos vecindarios así prevenir que este tipo de incidentes se extiendan a otras partes de la ciudad.