Cientos de personas se reunieron este martes en una plaza cerca de las Naciones Unidas para mostrar su apoyo a Israel.

En un gran escenario, funcionarios electos, incluida la gobernadora Kathy Hochul, hablaron ante la multitud.

Los neoyorquinos nunca tolerarán el mal, dijo la gobernadora.

Desde que comenzaron los ataques, cientos de personas han perdido la vida y miles han resultado heridos en ambos lados del conflicto.

El martes, el presidente Biden confirmó que entre ellos se encuentran algunos estadounidenses.

El mandatario reveló que hasta el miércoles por la tarde, al menos 14 estadounidenses habían muerto. Y un número desconocido estaba cautivo de Hamás.

Hablamos con el congresista Adrián Espaillat luego del anuncio del presidente.

 

 

"La Casa Blanca ha tomado medidas para ayudar militarmente al Estado de Israel", dijo Espaillat. También ha movilizado un portaaviones a la región para mandar un mensaje definitivo de que cualquier entidad o país o grupo que piense sacarle ventaja a este conflicto van a tener a los Estados Unidos al frente".

Desde el inicio de los ataques el fin de semana, aquí en Nueva York se han dado manifestaciones en apoyo a Israel. La del martes ha sido una de las más grandes.

El congresista organizó una vigilia similar durante el fin de semana en el Alto Manhattan explicando porqué es importante continuar denunciando la violencia.

"En el Alto Manhattan (se) tiene una larga historia de amistad y colaboración con la comunidad judía, y por tal razón yo creo que es importante no sólo rechazar fundamente las acciones violentas en contra del Estado de Israel, sino también enseñar solidaridad hacia nuestros vecinos judíos", agregó el congresista.