Los inmigrantes que se alojaban en un refugio de Staten Island se vieron obligados a abandonar el espacio este lunes, después de que el FDNY cerrara el lugar.

Se emitió una orden de desalojo para la antigua Academia St. John Villa por no contar con un sistema de rociadores ni alarma contra incendios.

El refugio fue originalmente equipado para albergar a 300 inmigrantes, pero después de una intensa protesta pública, 170 solicitantes de asilo fueron admitidos en las instalaciones.

La antigua escuela ha sido objeto de controversias y demandas durante semanas. Vecinos y líderes políticos de Staten Island se han opuesto a la utilización del lugar como refugio para migrantes.

La congresista Nicole Malliotakis puso un mensaje en redes sociales sobre la salida de los migrantes del sitio.

"🚨 ¡GRANDES NOTICIAS! El FDNY ha emitido formalmente una orden de desalojo para el refugio para migrantes St. John Villa Academy en #StatenIsland. No sólo existen preocupaciones de seguridad, sino que ganamos una demanda que afirma que este sitio es inconstitucional. ¡El derecho a la vivienda es SÓLO para los ciudadanos de Nueva York!", escribió la congresista republicana.

 

 

Los inmigrantes ahora tendrán que volver a pasar por el proceso de admisión de la ciudad en el Hotel Roosevelt en Midtown y ser reubicados en un refugio diferente.

Este fue uno de varios lugares administrados por la ciudad que se sometieron a inspecciones de seguridad, anunciadas la semana pasada.

La ciudad también cerró la escuela Richard H. Hungerford el jueves pasado debido a la presencia de asbesto.