Un solicitante de asilo que no quiso ser identificado es uno de los 130 que tienen que encontrar un nuevo lugar donde quedarse.

"No tengo donde irme y no tengo donde quedarme en realidad, en realidad no quiero quedarme en la calle, dice."

El refugio del antiguo campus de Touro College que los alojaba en la calle 31 cerro el lunes por la tarde. 

El departamento de bomberos de la ciudad emitió una orden de desalojo después de descubrir que el sistema de alarma contra incendios en el lugar no cumplía con los requisitos de seguridad necesarios para un refugio temporal.

Algunos ahora estan teniendo dificultades para encontrar otro albergue:

"Cuando llegué me dijeron que no, que no me podían recibir porque no estaban registrado, que yo no tenía registro. ya vengo de tres y ninguno me quieren recibir."

El refugio de la Academia St. John Villa en Staten Island también cerró la semana pasada después de una inspección similar. Cuando el Departamento de Bomberos anunció hace más de una semana que revisarían los albergues, inmigrante alojado en la Calle 31 decía estar preocupado por la seguridad.

"Como usted dice en un incendio y eso está fuerte la cosa, porque somos mucho lo que hemos alli entonces muy estrecho a la salida."

La ciudad sabía que el centro de Touro no contaba con el sistema de alarma pero defienden que tuvieron guardias antiincendios estacionados aquí durante los 3 meses que estuvo abierto.

Murad Awawdeh, director ejecutivo de la Coalición de Inmigración de Nueva York, dice que no le sorprende el cierre ya que al principio el refugio ni siquiera tenía baños en pleno funcionamiento. Los defensores piden soluciones para ubicar a los solicitantes de asilo en viviendas permanentes.

Mientras los desalojados tienen que volver a pasar por el proceso para ser reubicados, este hombre espera que eso suceda pronto.

"Me dicen que espere, que media hora, que 20 minutos y no me han dicho nada. Y si me van a reubicar o no, y tengo ya aquí dos horas desde que salí de mi empleo", explica.

Hasta el momento la ciudad no ha revelado dónde se han colocado ni dónde se ubicarán los afectados.

Mientras tanto el alcalde Adams reitero en rueda de prensa que se han quedado sin espacio.