La canción en mis sueños fue inspirada en relatos de niños y jóvenes desamparados del sur de El Bronx, y escrita en parte por estudiantes de la escuela Charter, Mott Haven Academy, quienes además dan vida a los personajes del musical Shelter me, o bríndame refugio.

Nathalie Flores de 18 anos interpreta a Isabella Santana, una joven que vive con su familia y su hermana menor, en un refugio de la ciudad de NY.

"El show habla mucho de los sueños de esos niños. Ves los sueños que tienen y que sienten que no, no van a ir a ningún lado porque viven en una casa de refugio."

"Y eso es lo que quiere mostrar, que si puedes hacer esos sueños realidad, que los sueños que tú tienes, que no, no importa donde vives", nos cuenta Nathalie Flores, actriz de Mott Haven Academy.

Sailyn Jiménez, de 14 anos interpreta a Jass Santana, la hermana menor de Isabella quiere ser cantante.

"Sueno con un escenario cantando en español y en inglés, con las luces enfocándome y la gente aplaudiéndome, pero después me doy cuenta de que es imposible, pues ni siquiera podemos pagar por un apartamento", asegura Jiménez.

Nef Jones y su esposo, el músico Jim Bones, crearon el programa Haven Kids Rock, en 2008 para concientizar sobre varios temas que aquejan a la juventud de la ciudad de NY, mediante las artes escénicas y musicales, han mostrado la realidad sobre la violencia armada, los peligros de las drogas, inmigración y otros, como el musical Shelter me, que trata el problema de los jóvenes sin hogar.

La obra estará en escena desde el 8 hasta el sábado 11 de noviembre.

Ahora mismo en la ciudad de NY, 1 de cada 9 estudiantes viven en refugios, lo que es realmente incomprensible, pero si te enfocas en El Bronx, la situación es aún peor, alcanza el 22% casi 1 de cada 6 estudiantes que no tiene un hogar permanente.

Sin embargo ellos aún tienen que ir a la escuela, verse con sus amigos, hacer tareas, el show explora como es la vida para ellos, explica Nef Jones.

De acuerdo con los defensores de los niños en NY, la falta de una vivienda permanente afecta enormemente a Los estudiantes, en su desempeño académico y bienestar escolar, a través de 14 canciones, el musical empodera a los jóvenes a luchar por sus sueños y que se pueden lograr, aun en la adversidad.

Por otra parte, el músico Jim Bones dice:

"Mi esposa escribe la mayoría de las letras, guiada de lo que cuentan los estudiantes, para que sea más real sobre lo que pasan a diario y los retos que enfrentan".

Para boletos y más información puedes acceder a la página sheltermethemusical.com